Hoy:

    Velásquez Quesquén: Nadine no puede culpar a su exempleada por las agendas

    Legislador señaló que la primera dama debe responder por anotaciones sobre cuentas bancarias en Suiza.

    Javier Velásquez Quesquén. Foto: archivo El Comercio
    Javier Velásquez Quesquén. Foto: archivo El Comercio

    El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén señaló que la primera dama, Nadine Heredia, debe responder al país sobre el contenido de las agendas atribuidas a ellas y "no solamente escudarse en el tema jurídico penal", en referencia al archivamiento de la investigación fiscal en su contra.

    [LEE: Heredia: Está archivada la investigación de la que tanto se especuló]

    "Lo que no van a poder tapar son las cuentas (bancarias) que hay en Suiza. Podrán retirar el dinero de ahí, pero el registro de las cuentas no. El camino de esas cuentas, que aparentemente figura en el contenido de las agendas, se tendrá que conocer y saber", declaró en entrevista con 'Agenda Política' de Canal N.

    En ese sentido, Velásquez Quesquén cuestionó la denuncia que la defensa legal de Heredia presentó contra su ex empleada del hogar y contra el ex legislador nacionalista Álvaro Gutiérrez por presunta sustracción de documentos.

    "Podrán tener una victoria pírrica judicial ahora, pero lo que no puede hacer la representante del partido político que gobierna el país es tratar de echarle la culpa a una modesta empleada del hogar", dijo.

    Por su parte, Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, defendió la medida legal tomada por Heredia tras la aparición de las agendas que, de acuerdo a ella, están "contaminadas".

    "Acá nosotros estamos denunciando un hecho (la sustracción de documentos). Las irregularidades tienen que ser investigadas por el Ministerio Público independientemente de quién las haya cometido. No por el hecho de ser un empleado del hogar, no va a tener que responder", indicó Roy Gates.