Hoy:

    Velásquez Quesquén: Defensa trabaja en proyecto con restricciones para terroristas

    Sostuvo que se trata de un proyecto con restricciones para quienes han cumplido condenas por este delito

    Congresista Javier Velásquez Quesquén. Foto: Agencia Andina
    Congresista Javier Velásquez Quesquén. Foto: Agencia Andina

    El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén afirmó que en la Comisión de Defensa que está preparando un proyecto de ley a fin de establecer restricciones a personas que han cumplido condenas por el delito de terrorismo. Sostuvo que entre ellas debería considerarse que no puedan participar en elecciones políticas.

    “Estamos trabajando un proyecto de ley para establecer restricciones a todos aquellos que han sido condenados por delitos de terrorismo, por ejemplo, que no puedan dictar clases en aula, que no puedan participar en la función pública y lo que estamos revisando es que no puedan participar en elecciones políticas democráticas”, explicó. 

    LEE: Duberlí Rodríguez: Garrido Lecca tiene que salir porque ya cumplió su condena

    Además, respecto al pago de reparaciones civiles de parte de los que fueron condenados por terrorismo y cumplen su condena sin haber efectuado el depósito al Estado, Velásquez Quesquén manifestó que debería existir una legislación que monitoree si estas personas han trasferido bienes a terceros.

    “Nos hemos dedicado a ver quiénes cumplieron la condena de terrorismo para ver qué hacen, pero lo que tenemos que hacer es una legislación como ha hecho la Sunat. Cuando hay un evasor tributario, lo primero que se hace es investigar a quien transfirió sus bienes para tratar de ocultarlos y no pagar sus obligaciones tributarias”, dijo. 

    LEERuiz: "90% de sentenciados por terrorismo no tienen bienes registrados"

    En ese sentido, indicó que se debe identificar qué terroristas han transferidos sus bienes para ponerlos a buen recaudo, ya que, de lo contrario, no se les podrá cobrar el monto de reparación civil asignado. “La inteligencia de las fuerzas policiales no solo debe estar orientada a investigar qué es lo que hacen sino a quiénes transfirieron el patrimonio que ilegalmente obtuvieron cuando eran terroristas”, precisó.