Úrsula Letona: No hay persecución política contra el Frente Amplio
Comisión de Ética se mostró a favor de investigar a congresistas Apaza y Arana
La congresista fujimorista Úrsula Letona aclaró que no denunció al congresista Justiniano Apaza no por el delito de apología al terrorismo sino por haber infringido el código de ética parlamentaria por calificar como "presos políticos" a un personaje sentenciado por terrorismo.
[LEE: Comisión de Ética abre investigación preliminar contra legislador Marco Arana]
"La señora Verónika Mendoza no puede acusar una persecución política, debería estar más preocupada por ordenar esta agrupación que supuestamente lidera y que ya está partida. No nos dejemos engañar. Verónika Mendoza debería tomar esta oportunidad para zanjar con el terrorismo", indicó.
Letona rechazó la persecución política denunciada por Mendoza luego de que miembros de la Comisión de Ética del Congreso acordaran iniciar una indagación a los legisladores del Frente Amplio Justiniano Apaza y Marco Arana.
[LEE: Arana: Es un grave error incluir foto del entierro de senderista en video]
"Las declaraciones son inaceptables porque perjudican la imagen del Congreso y constituyen, en mi entender, una falta ética que debe ser calificada", indicó.
Mi solidaridad con los congresistas Arana y Apaza. Basta de persecución a las izquierdas. Basta de autoritarismo.https://t.co/gOFqUVJvBH
— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F) 9 de mayo de 2017