Hoy:

    Urresti asegura que "destrozará la cabeza a patadas" a la delincuencia

    Ministro del Interior reiteró su inocencia por presunta participación en muerte de periodista.

    Foto: archivo Perú 21
    Foto: archivo Perú 21

    El ministro del Interior Daniel Urresti aseguró que su situación judicial no ha cambiado y que no tiene impedimento de salida del país a raíz de la investigación por su presunta participación en el crimen del periodista Hugo Bustíos en Ayacucho.

    "Yo he declarado en la Fiscalía Supra Nacional, luego en la Fiscalía de Ayacucho que presenta denuncia ante juez de Ayacucho, y el juez hace el autoapertorio que eleva a la Sala Superior de Lima. El fiscal de Lima tiene que evaluar lo actuado para decidir si anula, regresa a Ayacucho, o presenta la denuncia para iniciar el juicio oral", señaló en RPP.

    [LEA: Ministro Urresti sobre periodista muerto: "tengo las manos limpias de sangre"]

    Urresti reiteró su inocencia y dijo que durante todo el proceso a los dos sentenciados por la muerte del periodista, nunca se mencionó su nombre. "No es justo que un delincuente que cumple su pena, dice "soy inocente, el culpable es Daniel Urresti", y con a eso se inicia investigación", señaló.

    De otro lado, el ministro señaló que nada lo va a distraer de su trabajo y que "pondrá el pecho" contra la delincuencia, como lo hizo contra la minería ilegal. "Mi intención no es pisarle los callos a la delincuencia, sino destrozarle la cabeza a patadas", dijo.

    El ministro señaló que pese a las críticas, seguirá encabezando operaciones policiales hasta ver descender los índices de delincuencia.