Capturan a uno de 'Los más buscados' en el VRAEM
Delincuente era requerido por disparar contra un policía
Personal de inteligencia del Frente policial VRAEM logró ubicar y capturar en Pichari, Cusco, en la jurisdicción del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, a uno de los delincuentes más buscados de todo el país quien era requerido por el delito de robo agravado y por disparar contra un efectivo policial a quien dejó gravemente herido en Pichanaqui, Junín.
[LEE: Ayacucho: Policía incauta 33 kilos de droga en una combi]
Se trata de Juan Marcelino Benito Romero (24) quien en el año 2016 participó junto a una banda de ladrones del robo de un conocido grifo de la ciudad de Pichanaqui, siendo capturado, sentenciado y encarcelado en el penal de Satipo, donde duró muy poco, pues en diciembre del 2016 logró huir tras treparse a un torreón desde donde se lanzó a la calle para desaparecer.
Sin embargo, en marzo del 2016 un efectivo policial lo reconoció cuando salía de una discoteca ubicada en Pichanaqui. Sin mediar palabra, y al verse acorralado, el delincuente disparó a quemarropa contra el SOT3 PNP Simón Luis Bolívar De La Rosa, quien quedó gravemente herido, mientras que el delincuente abordó una mototaxi obligando al chofer a conducir con una pistola apuntándole en la cabeza.
[LEE: Vraem: destruyen laboratorio de droga con pozas e insumos químicos]
El personal de inteligencia del Frente Policial VRAEM identificó a Juan Marcelino Benito Romero como el administrador de un bar donde se ejercía la prostitución clandestina ubicado en el Centro Poblado de Agua Dulce en Pichari. El sujeto fue capturado cuando explotaba sexualmente a dos mujeres menores de edad, quienes atendían a los clientes que llegaban al prostíbulo clandestino.
El sujeto fue conducido hacia la comisaria de Pichari, donde se le identificó y verificó las órdenes de captura que pesan sobre él, siendo conducido hacia la unidad especializada y posteriormente será trasladado hacia la ciudad de Satipo donde lo requieren.