Hoy:

    Turquía: al menos trece muertos en atentado contra autobús militar

    Explosión afectó a un vehículo que transportaba a soldados y sargentos

    Al menos 13 soldados murieron en una explosión en Kayseri / EFE
    Al menos 13 soldados murieron en una explosión en Kayseri / EFE

    Al menos 13 militares han muerto hoy en el ataque con coche bomba cometido hoy contra un autobús civil en el que viajaban soldados en la ciudad turca de Kayseri, y que ha dejado también 55 heridos, confirmaron las autoridades del país.

    [LEE: Estambul: unos 13 muertos tras coche bomba cerca del estadio del Besiktas]

    "En un ataque perpetrado con un coche bomba a las 08.45 (hora local) del sábado contra un vehículo que transportaba a soldados rasos y sargentos, han muerto 13 de nuestros efectivos y 48 han sido heridos", informaron las Fuerzas Armadas en un comunicado difundido en su página web.

    En la nota se indica que esas cifras se refieren sólo a los militares afectados, aunque adelanta que puede haber civiles heridos.

    [LEE: Egipto: asciende a 38 el número de muertos en atentado a estadio]

    "Los heridos han sido trasladados de inmediato a los hospitales de la zona para someterse a tratamiento. Además, se estima que en este abominable atentado también pueden haber quedado heridos ciudadanos civiles", explica.

    El ministro de interior turco, Süleyman Soylu, indicó posteriormente que ocho cadáveres han sido ya identificados y elevó el número de heridos a 55, sin especificar cuántos son militares y cuántos civiles.

    [LEE: EE.UU.: refuerzan medidas de seguridad en Los Ángeles tras amenaza de atentado]

    El ministro concretó que 12 de los heridos están ingresados en cuidados intensivos y que seis de ellos están en coma.

    Según las autoridades turcas, el autobús era un vehículo de transporte urbano civil que fue atacado cuando efectuaba una parada cerca del campus universitario de Erciyes, en una avenida en la que se halla también un complejo de cuarteles militares.

    [LEE: Atentados en París: condenan a mujer que se hizo pasar por víctima]

    Al ser sábado, no había estudiantes en la zona y el tráfico era escaso, por lo que la explosión afectó principalmente a los viajeros del autobús.

    Según la emisora NTV, varios testigos han declarado que el coche bomba iba siguiendo al autobús antes de producirse la detonación.

    Previamente, el viceprimer ministro turco, Veysi Kaynak, había asegurado que el atentado "se parece al de Besiktas", en referencia al doble ataque suicida con coche bomba perpetrado el sábado pasado ante un estadio de fútbol de Estambul y que fue luego reivindicado por un grupo radical kurdo. EFE