Trujillo: vecinos levantan muros en sus puertas para protegerse de huaicos
Drástica medida pone en riesgo sus vidas
Vecinos del centro de Trujillo ya no saben qué más hacer para proteger sus viviendas y negocios de futuros huaicos e inundaciones. Esta vez decidieron levantar muros de cemento en las puertas de los inmuebles para impedir el paso del agua y del lodo.
[LEE: Piura: pobladores casi linchan al alcalde de Cura Mori]
“Efectivamente, esto como medida para asegurar nuestro inmueble hemos tenido que parapetarnos con ladrillos y cemento. Esto es para proteger la vivienda porque era imposible protegerlas de la torrentada, la basura y el barro. Esto causaba estragos en el interior”, cuenta un vecino de Trujillo.
Los vecinos han tomado esta medida por temor que un nuevo huaico ingrese a sus casas. Como se recuerda la ciudad de Trujillo sufrió los embates de la naturaleza durante varios días. La mezcla de barro y piedras ingresó a casa, oficinas y dependencias del Estado.
[LEE: Piura: Federico Salazar hace grave denuncia desde Pedregal Chico]
Los muros de un metro de altura bloquean el libre ingreso a las viviendas. Los vecinos necesitan bancos y sillas para poder pasar por encima de la estructura. Si bien el muro podría proteger los inmuebles de futuros huaicos e inundaciones, pone en peligro sus vidas al impedir una rápida evacuación.