Militares patrullan las calles de Trujillo
Actuarán durante el estado de emergencia en las provincias de Virú, Trujillo y Pataz, ampliado por 30 días
Soldados del Ejército del Perú se han desplegado en varias zonas de la ciudad de Trujillo para reforzar la seguridad. El pedido fue hecho por el gobernador regional, Cesar Acuña, quien gestionó ante el Gobierno Central que 200 soldados salgan a patrullar la capital de La Libertad, afectada por el incremento del crimen.
Asimismo, exigió más agentes de la Policía Nacional para los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y Trujillo, todos en la provincia de Trujillo.
MEDIDA EXTENDIDA POR 30 DÍAS
El último miércoles, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, anunció la prórroga del estado de emergencia en las provincias de Virú, Trujillo y Pataz, en la región La Libertad. La medida fue extendida por 30 días.
Durante este periodo, la Policía Nacional (PNP), con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), tendrán el control del orden interno en las tres jurisdicciones.
PIDE INTERVENCIÓN DEL EJÉRCITO
El gobernador regional César Acuña advirtió que, si luego de los 30 días de prórroga del estado de emergencia en Trujillo, Virú y Pataz, la crisis de seguridad empeora, por 90 días tomará el control el Ejército.
De acuerdo con Acuña, durante los tres meses en que estará bajo control del Ejército el orden público, se podrá construir la base policial de operaciones especiales.