Trujillo: Tres personas mueren asfixiadas tras caer en buzón de alcantarillado en Moche
Fue necesario el apoyo de los bomberos para rescatar a las víctimas
Según testigos, un hombre cayó al buzón y ante los gritos de auxilio su esposa intentó ayudarlo, pero también cayó al interior de la red de alcantarillado, mientras que una tercera persona tras intentar ayudarlo quedó atrapada por los gases tóxicos.
Fue necesaria la ayuda de personal especializado de los bomberos, quienes primero ingresaron con equipo de aire comprimido para detectar signos vitales, pero las personas ya no estaban con vida, por eso se procedió a avisar a la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Tras varios minutos los bomberos lograron rescatar los cuerpos de las tres personas, cuyos familiares se mostraban incrédulos por lo sucedido. Hasta el cierre de esta nota no había sido posible conseguir los nombres de las víctimas.
Niega responsabilidad
La empresa Sedalib, responsable del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Trujillo, lamentó la muerte de las tres personas, pero aseguró que dicha infraestructura de alcantarillado no le pertenece.
Indicó, asimismo, que personal técnico acudió en auxilio de los ciudadanos que quedaron atrapados, tras conocerse del lamentable hecho.