Hoy:

    Tren de Aragua: Identifican a nueva cabecilla de la explotación sexual en Lima

    Según la Policía, Dayxire Infante funge de administradora para el cobro de multas y cupos a mujeres que son obligadas al meretricio en las calles de la capital. Una menor de edad fue rescatada de la mafia

    Foto y video: América Noticias

    Un nuevo rostro dentro de la facción de Los Gallegos del Tren de Aragua, habría tomado fuerza, ella es Dayxire Isamar Infante Ovalles de 25 años, la nueva administradora en el cobro de multas y cupos en el proxenetismo e incluso a una niña que la tenía sometida al punto de llevarla a un embarazo y aun así la seguían parando en nuestras calles para explotarla sexualmente.

    Nadie se atrevía a tocarla dentro de la mafia. Nadie podría imaginarse tenerla tan cerca sin la sombra aterradora que los gallegos del tren más temido en nuestro país diseñaron para ella. Acostumbrada a cada sorbo del lujo malicioso, a cada movimiento sensual que solo ella podía grabar una y otra vez.

    Las mujeres que eran desterradas desde Venezuela la conocían como la flaca. Pero más allá de sus poses que distorsionan toda una realidad. Para la policía era la administradora en el pago sistemático de cupos y las ganancias en la red de prostitución.

    De día tenía la fachada perfecta, consiguió trabajo en el jirón Andahuaylas en pleno centro de lima. Difundía las prendas que ceñidas a su cuerpo lograba generar confianza. A tal punto de estar rodeada de niños en eventos donde mostraba su lado camuflado de ternura.

    De noche, abría las alas de los colores más perversos, donde engañaba y mantenía bajo amenaza a las cerezas, como ellos las apodan, y que llenaban las arcas de los soldados de la muerte de los gallegos, en horas interminables de trabajos forzosos. Incluso a menores de edad.

    Ese era el mensaje que la describe esperando que más de una ingenua mente le diga que sí. En redes sociales ella misma explica como llovían los billetes. A sus 25 años, Dayxire Isamar Infante Ovalles vivía atrapada en dos amores.

    Su presencia en cada concierto, coreando de forma desenfrenada las más sonadas canciones. Su despegue más álgido, desde lo alto, seguía saboreando sus más ambiciosos planes con esa sonrisa que nadie se atrevía a borrar. Una vida llena de comodidades que refrescaba su sed de poder.

    Pero no estaría sola, un despiadado sujeto la acompaña en cada faena y no duda en mantenerla siempre al borde del éxtasis. Tanta exposición los pone en jaque, Jossie Antonio Urbina Ricuth manejaba con orgullo el arma con la que alineaba a sus mujeres.

    Si aunque parezca una historia repetida, son rostros que fiel al estilo del maldito Chris y Wanda del Valle Bermudez, la bebecita del crimen. Se escapaban de la justicia registrando sus más apasionadas muestras de afecto.

    Es más que un simple gatillero. Se refleja en tinta como la fiera que todos temen, pero nadie nunca ha visto. El perfil bajo es su mayor recurso en medio de tantos operativos policiales. Pero la llamada desde Venezuela que puso en alerta a toda la división de trata de personas, era la de una desesperada madre de familia.

    Los miedos más profundos guardados en cada amenaza, en cada golpe recibido a tal punto de presentar 5 meses de gestación por la más cruel ensaña. La obligaban a posar en fotos para futuros clientes. Con la ropa más diminuta, con las uñas bien puestas, atrás de todo ese maquillaje se escondía la presa más indefensa. Se tenía que actuar de inmediato.

    Agentes de inteligencia empezaron un trabajo de seguimiento hasta que dieron con la menor, que se ubicaba en una casa de acogida. El último 10 de noviembre las pisadas del orden se sentían en toda la urbanización Las Américas en Ate-Vitarte.

    Encontraron cientos de dólares como soles, celulares, cuadernos y váucher con nombres y montos de dinero recaudado por el derecho a la plaza.

    Habían falsificado la identidad de esta pequeña para burlar las fronteras. Engañada por sus captores, aseguro que a su llegada al Perú le habían impuesto una multa de 15 mil soles, además de los cupos semanales de 300 a 500 soles a la que era presionada a pagar.

    Ahí estaba ella, rodeada de tres niños que lastimosamente estaban a su cargo. Atrás quedaron todo el goce de sus bailes, todo el placer vicioso registrado en cada publicación.

    La administradora intenta mostrar cierto arrepentimiento al pie de la cama sin nada que pueda decir que no la vincule. Las paredes que acompañaron durante meses a la menor rodeaban olores insoportables, eran hacinadas en todo el desorden con ventiladores en estrechos cuartos donde no cabía una lágrima más en todo ese sufrimiento.

    A esta niña que pudo ser rescatada se le suman otras 4 mujeres que no pueden saltarse la primera regla del hampa, la traición se paga a plomazos. Solo en esta división en lo que va del año se han capturado a 350 personas extranjeras. El 95% fueron procesados con prisión preventiva, de ese porcentaje aún no hay cifras que confirmen una sentencia contundente, ya que en las audiencias judiciales muchos de ellos son liberados.

    Esta pareja del mal cumplirá 9 meses de prisión preventiva mientras duren todas las investigaciones en su contra. Cómo calmar todo el dolor recibido, como explicarle a una adolescente que su vida aún tiene sentido, mientras solo pide que la traten de la manera más suave posible.