Transportistas formales no participarán del paro nacional
Héctor Vargas aclaró que el gremio formal no participará en dicha paralización, prevista para este jueves, y que desconocen a los organizadores
En una reunión clave en el Ministerio del Interior, representantes del sector de transporte formal de pasajeros de Lima y Callao solicitan garantías para el normal desarrollo de sus actividades ante un posible paro convocado por un sector informal.
En diálogo con Canal N, Héctor Vargas aclaró que el gremio formal no participará en dicha paralización, prevista para este jueves, y que desconocen a los organizadores.
La inquietud principal del gremio es la seguridad, tanto para los transportistas como para los usuarios, en medio de la creciente preocupación por la extorsión y el sicariato.
Vargas destacó que el objetivo de su convocatoria inicial el pasado 26 de un paro era exigir medidas más contundentes contra problemas como el sicariato y la extorsión, que han afectado gravemente al sector, pero se ha distorsionado la agenda con demandas adicionales.
Martín Ojeda, otro dirigente, enfatizó que el paro es promovido por transporte colectivo ilegal, y reiteró que ningún gremio formal está involucrado.
Ojeda destacó que las marchas y manifestaciones violentistas, con las que el sector informal busca presionar cambios legislativos, no cuentan con el respaldo de las empresas legalmente constituidas.
Esperan medidas efectivas
Representantes del transporte formal esperan que la reunión de hoy con el ministro del Interior, Juan José Santibáñez, resulte en la implementación de medidas efectivas para garantizar la seguridad y la continuidad del servicio de transporte urbano en la capital.