Más gremios se suman a paro nacional

El presidente de Asotrani, Walter Carrera, afirmó que la movilización no tiene fines políticos y respondió a las acusaciones de que el paro pretende desestabilizar al gobierno

La convocatoria del paro se realizó días después de que las organizaciones evaluaran la situación actual. / Video: Canal N

El presidente de la Asociación de Transportistas Nacional e Internacional (Asotrani), Walter Carrera Álvarez, confirmó la decisión de diversas organizaciones del sector transporte de llevar a cabo un paro de 72 horas a partir del 10 de octubre

En diálogo con Canal N, el representante de taxis colectivos dijo que la medida busca rechazar la ley de crimen organizado y el archivamiento definitivo de los proyectos de ley del terrorismo urbano que el Congreso y el Ejecutivo han promovido.

Walter Carrera subrayó que el paro es respaldado por un amplio espectro de asociaciones, desde mototaxistas hasta transportistas de carga, y ha sido deliberado en el marco del Comité Gremial del Perú, que agrupa a varias organizaciones del sector. 

Descartó fines políticos 

Afirmó que la movilización no tiene fines políticos y respondió a las acusaciones de que el paro pretende desestabilizar al gobierno.

Al respecto, señaló que el Ejecutivo y el Congreso tienen bajos índices de aprobación, y enfatizó que la movilización se centra en la defensa de la vida y la paz, así como en criticar la falta de atención del gobierno a las necesidades del pueblo.

Insistió en que la movilización es una respuesta a la permisividad gubernamental frente a la inseguridad y el caos en las ciudades, y exigió que se aborde el tema de manera urgente. 

La convocatoria del paro se realizó días después de que las organizaciones evaluaran la situación actual y decidieran actuar en conjunto.

El presidente de Asotrani aclaró que no existe una división entre los diferentes gremios, sino que cada uno tiene sus propios procesos internos para tomar decisiones.

El paro de 72 horas sigue a un paro preventivo anterior de 24 horas, y los organizadores esperan que la medida genere un cambio significativo en las políticas del gobierno.

Relacionadas