Hoy:

    Toxímetro: la app del MIMP para analizar si tu relación es saludable o no

    En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, PPK instó a "vivir en paz con nuestras parejas"

    Toxímetro, la app del MIMP para prevenir la violencia contra la mujer

    ¿Tu pareja maneja tus claves personales de redes sociales? ¿Te prohíbe trabajar, estudiar o ver a tus amigos? ¿Te controla y cela frecuentemente? ¡Cuidado!

    Estas son algunas de las preguntas de advertencia que plantea el Toxímetro, la aplicación desarrollada por el Ministerio de la Mujer (MIMP) para analizar si tu relación sentimental es saludable o no.

    [LEE: MIMP: van 108 feminicidios en lo que va del 2016]

    En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Pedro Pablo Kuczynski enfatizó que son numerosos los casos de feminicidio en el Perú y que se requiere esfuerzo colectivo para remediar este problema.

    "Es un día muy importante porque la violencia contra la mujer aumenta, lamentablemente, y debería ser al revés. Los feminicidios aumentan, los golpes, las peleas. Tenemos que buscar alternativas y vivir en paz con nuestras parejas", dijo.

    "Yo te recomiendo, si tienes dudas de tu relación, anda a toximetro.pe y ahí te explicarán cómo puedes analizar tu relación. Y si estás violentada, llama al número 100. Ahí estará el Ministerio de la Mujer con sus funcionarios listos para ayudarte", agregó el mandatario.

    Toxímetro está disponible como aplicación para celulares Android y también puedes realizar el test desde cualquier computadora con acceso a internet mediante el sitio web www.toximetro.pe.

    Algunas cifras sobre el problema:

    - El Perú ocupa el tercer país en América Latina con más feminicidios (CEPAL 2014)

    - El 54.8% de las personas toleran la violencia familiar hacia las mujeres (ENARES 2015)

    - El 40.8% de parejas inició situaciones de violencia entre el primer y segundo años de casados o convivencia (ENDES 2015)

    - El 16.1% de mujeres no buscó ayuda por vergüenza cuando fueron maltratadas físicamente (ENDES 2015)