Hoy:

    Todos por el Perú sobre colchones donados: "Es una responsabilidad personalísima"

    Carlo Magno evitó dar el nombre del candidato al Congreso investigado por este acto prohibido por ley.

    Julio Guzmán, candidato presidencial por 'Todos por el Perú'. Foto: archivo El Comercio.

    Carlo Magno Salcedo, candidato al Congreso por Todos por el Perú, indicó que se ha separado del partido de Julio Guzmán a un miembro de campaña que permitió la entrega de colchones y almohadas a ciudadanos durante un mitin en Arequipa, pese a estar prohibido por ley.

    "Ya se separó a una persona que formaba parte del equipo. Fue la que permitió que una empresa done esto cuando va contra la política del partido y va contra la ley", declaró en entrevista con América Noticias.

    [LEE: Todos por el Perú: se separó al responsable de entrega de colchones en Arequipa]

    Sin embargo, Carlo Magno evitó dar el nombre del candidato al Congreso por Arequipa que participó en el mitin y que sería también responsable de la "donación" hecha durante ese evento, aparentemente sin la autorización de la dirigencia de 'Todos por el Perú'.

    Al respecto, dijo que este candidato es investigado de forma interna por el partido y que, en caso la entidad electoral determine que infringió la ley por supuesta 'compra de votos', sería excluido del proceso solo él y no todo el partido pues, tal como dijo, se trata de "una responsabilidad personalísima".

    En otro momento, Carlo Magno justificó que el candidato presidencial Julio Guzmán no tenga una postura clara en torno a la viabilidad de grandes proyectos mineros como Conga o Tía María.

    "Las respuestas no pueden ser tan sencillas y esquemáticas. […] El Estado tiene que sentar a todas las partes y decir: 'Bueno, señor inversor minero, yo apoyo tu inversión en la medida que tu inversión no vaya a perjudicar a las comunidades", dijo.