Telefónica y Claro niegan acusación de concertación hecha por Osiptel
Empresas se mostraron sorprendidas y adelantaron que colaborarán con las investigaciones
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que ha iniciado un procedimiento contra las empresas Telefónica del Perú y América Móvil Perú (Claro) por la presunta comisión de prácticas concertadas de discriminación en contra de sus competidores en el mercado de servicios móviles.
Según informa El Comercio, Telefónica del Perú se mostró sorprendida por la acusación y descartó que hayan existido supuestas prácticas anticompetitivas y más bien enfatiza que "existe una intensa y sana competencia entre las operadoras".
"Expresamos nuestra mayor disposición para colaborar con las investigaciones y esclarecer los hechos, pero también solicita celeridad para un pronunciamiento rápido y definitivo por parte del organismo regulador", indicaron.
En tanto, Claro también negó haber realizado acuerdo alguno para discriminar o perjudicar a ningún operador del mercado de telecomunicaciones. "Resulta contradictorio pensar que nos hayamos aliado con el operador al que retamos constantemente desde que ingresamos al mercado".