TC sostiene que evaluará más adelante artículos vinculados a la bicameralidad
"Oportunamente decidiremos lo pertinente, mientras tanto, no puedo adelantar nada al respecto”, dijo Ernesto Blume
La solicitud de los parlamentarios Juan Sheput y Patricia Donayre acerca de los cambios hechos por el Pleno al proyecto de reforma sobre bicameralidad, serán vistos por el Tribunal Constitucional (TC) más adelante, según confirmó este martes el presidente de la institución.
Ernesto Blume afirmó en declaraciones a la prensa que oportunamente se decidirá al respecto, por lo que evitó dar mayores precisiones en cuanto al tema.
“Hemos recibido esos pedidos, los vamos a evaluar y oportunamente decidiremos lo pertinente, pero mientras tanto, no puedo adelantar nada al respecto”, indicó respecto a los planteamientos hechos por el congresista oficialista y la parlamentaria independiente.
Así, explicó también: “hay toda una tramitación interna cuando se presentan pedidos en el marco de los expedientes que tramita el Tribunal Constitucional. Esta tramitación está sujeta a la reserva e implica una serie de pasos, por lo tanto, no puedo dar una información puntual”.
Los congresistas Sheput y Donayre manifestaron entre sus argumentos: "rogamos someter al pleno del TC que usted preside nuestra solicitud de supresión de los artículos 132, 133 y 134, relacionados con las reglas de la cuestión de confianza, la disolución del Congreso de la República y la facultad del presidente de nombrar ministros".
En calidad de demandantes Ayer presentamos con
— Patricia Donayre Pasquel (@PatyDonayre) 4 de diciembre de 2018JuanSheput</a> un oficio al <a href="https://twitter.com/TC_Peru?ref_src=twsrc%5Etfw">
TC_Peru solicitando suprimir de consulta sobre bicameralidad lo referido a cuestión de confianza x vulnerar núcleo duro de la Constitución, atentar contra separación de poderes y limitar facultades al PE. pic.twitter.com/a0rJh5Z1ab
LEE TAMBIÉN: Congresistas piden al TC suprimir artículos vinculados a bicameralidad
LEE TAMBIÉN: Contraloría pide a nuevas autoridades trabajar con honestidad y transparencia