Sunedu: Arimborgo afirmó que no hay ningún interés de por medio en investigación
Tamar Arimborgo afirmó que los congresistas no pueden “claudicar” a su derecho de fiscalizar ya que es parte de su función legislativa
La presidenta de la comisión de Educación del Congreso, Tamar Arimborgo, negó que en su grupo de trabajo haya algún interés especial para investigar a la Sunedu. Además, sostuvo que no pueden renunciar a su labor que es la de fiscalizar.
“Ustedes han escuchado la participación de diferentes congresistas. No hay un interés de por medio, más que no sea de investigar presuntos actos que se habrían dado dentro de la Sunedu, pero esto aún va a pasar al Pleno del Congreso”, explicó.
Es por ello que Arimborgo afirmó que los congresistas no pueden “claudicar” a su derecho de fiscalizar ya que es parte de su función legislativa.
En otro momento, la prensa le preguntó si ella tiene algún interés en particular en la Universidad Privada de Iquitos, a lo que respondió que, quien hizo ese comentario fue con la única intención de tratar de desacreditar a su comisión.
“Es un cometario bastante ruin. Yo espero que, más adelante, las personas que han soltado con alguna mala intención este comentario puedan retractarse”, criticó.
La comisión de Educación dispuso crear un grupo investigador para iniciar indagaciones a la Sunedu, por presuntamente atentar contra la autonomía universitaria.
LEE: Noceda sobre Sunedu: Investigación se debió debatir en base a la coyuntura actual