Sunedu realizó indagación preliminar en U. Nacional de Piura

Funcionarios de la Sunedu realizaron una indagación preliminar en la sede de la Universidad Nacional de Piura tras la detención del rector Santos Montaño por recibir un presunto soborno

Un equipo de la Dirección de Evaluación del Servicio Educativo Superior Universitario de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) realizó una diligencia en la Universidad Nacional de Piura (UNP) para proceder con el levantamiento de información.

Según se informó, los funcionarios de la Sunedu buscan verificar que la diligencia por el caso del rector Santos Montaño no afecte el normal desarrollo de las actividades tanto académicas como administrativas de la Universidad Nacional de Piura.

¿DE QUÉ SE ACUSA AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA?

El último viernes 16 de agosto, agentes de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público detuvieron al rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Santos Montaño Roalcaba, quien fue grabado recibiendo una coima de S/10 mil de un presunto proveedor.

De acuerdo con un reportaje de Cuarto Poder, Montaño y su asesor se reunieron con una persona a la que le pedían “trato directo y sin intermediarios”. En el video, la persona que graba menciona que estos pagos son por unos servicios realizados a la UNP.

Cabe precisar que el abogado de Montaña, Manuel Castillo Venegas, se convirtió en Superintendente luego que la comisión del Congreso, presidida por los congresistas Esdras Medina (Renovación Popular) y Alex Paredes (Bloque Magisterial) sacaran adelante la Ley 31520 que permitió reconfigurar el Consejo Directivo de Sunedu.

Relacionadas