Susana Villarán: las razones que motivaron el allanamiento a sus propiedades
Para la Fiscalía, las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS financiaron con US$4 millones la campaña del NO a la revocatoria
Más allá de las declaraciones políticas, la Fiscalía allanó no los bolsillos sino las viviendas de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el exgerente municipal, José Miguel Castro, en busca de “documentos u otros bienes relevantes para la investigación”, según esta resolución judicial.
LEE MÁS | Caso Lava Jato: allanan casa de Susana Villarán en playa Arica
Para la Fiscalía, las empresas constructoras brasileñas Odebrecht y OAS, financiaron con 4 millones de dólares la campaña que buscaba evitar la salida de Villarán como alcaldesa de Lima.
De acuerdo con este documento, Villarán “en su calidad de alcaldesa de Lima solicitó y recibió dinero de ambas empresas. Con ello “habría hipotecado su voluntad para favorecerlas en los ‘intereses’ que tenían en algunas obras”.
Las obras con las cuales se favorecieron a las empresas brasileñas superan los 75 millones de dólares. El dinero Brasileño habría sido solicitado por José Miguel Castro, según Jorge Barata.
LEE MÁS | ¿Por qué casos se le investiga a la exalcaldesa Susana Villarán?
El publicista Valdemir Garreta ha confirmado que sus honorarios y el de Luis Favre, para apoyar la campaña en favor de Villarán, salieron de OAS y Odebrecht. El Poder Judicial declaró el impedimento de salida del país para la exalcaldesa y su gerente municipal por 8 meses. Ahora dio un paso más y allanó sus viviendas.