Surco: vecinos pusieron violenta resistencia para evitar ser desalojados
Son 30 familias las que denuncian haber sido víctimas del mal manejo un terreno, donde habitan hace más de 50 años.
Una verdadera batalla campal fue la que se llevó a cabo en la cuadra nueve de La Merced, Surco, cuando los vecinos trataron de impedir el desalojo con palos, piedras y botellas para hacerle frente a la Policía.
Son 30 familias las que denuncian haber sido víctimas del mal manejo un terreno, donde habitan hace más de 50 años. La responsable de todo sería María Rojas, la hija del dueño del terreno.
Rojas aceptó ser la hija del propietario y manifestó que una tercera persona fue quien puso en venta este lugar y ordenó el desalojo de estas familias.
"Yo tengo que ir con el señor que ha hecho el desalojo a la Fiscalía a dar mi versión de que el señor Juan Arias Ponce ha falsificado las firmas de mi papá. Él ha dicho que le dio 42 mil dólares", dijo Rojas para declaraciones a la prensa.
El equipo periodístico de América Noticias fue hasta la casa de Ponce para conocer su versión, pero no encontró respuesta.
Pese a que los vecinos desalojados aseguraron pagar los impuestos de este lugar, desde hace 20 años las actas en registros públicos siguen en trámite. Afirman que no abandonarán la zona hasta que un documento así lo indique.