Hoy:

    Surco: trabajadores municipales convierten objetos inservibles en obras de arte

    Previo al 'Día del Reciclaje'.

    Lo que muchos ven como basura para ellos es materia prima. Llantas, plástico, papel, madera de árboles muertos en pie, piedras de río y hasta cadenas de motos son transformadas por el talento de los trabajadores de la Municipalidad de Santiago de Surco y hoy son verdaderas creaciones artísticas dignas de exponer.

    Estas creaciones son producto de la cultura de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) que se practica en el distrito para contribuir con la preservación del medio ambiente. Este distrito se caracteriza por ser pionero en el tema de reciclaje, en este caso, transformando objetos en desuso en obras de arte.

    Los trabajadores del área de obras y mantenimiento del ornato son los encargados de esta tarea. Elaboran hermosos maceteros con llantas, papeleras rústicas con madera de árboles muertos, figuras de animales silvestres con ramas y maleza y mesas de centro con carretes de fibra óptica desechados que por ahora adornan locales municipales y parques. 

    El costo de inversión es mínimo ya que se usa material que terminaría indefectiblemente en un relleno sanitario. “Con esto contribuimos enormemente con la preservación del medio ambiente”, manifiesta el alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca.

    Gómez resaltó la labor de los trabajadores, artistas anónimos que con su esfuerzo e imaginación dedican su tiempo libre a poner en valor objetos inservibles. El resultado de este trabajo se podrá apreciar en diferentes lugares públicos de Surco y formarán parte de un Eco Parque que se inaugurará pronto.

    El trabajo de estos hombres ha generado tal expectativa que el alcalde ha anunciado para el 25 de junio próximo una subasta de estas creaciones. “Con el dinero que se recaude se autofinanciará la fabricación de más obras de arte ecológicas. Un trabajo que merece ser resaltado, aún más, a pocos días de celebrarse el Día Mundial del Reciclaje”, añadió.