Hoy:

    Sunass: Sedapal no puede cobrar por servicios no prestados en SJL

    Los usuarios pueden presentar reclamos ante la Sunass si Sedapal realiza cobros indebidos, dijo el ente regulador

    Sunass se refirió al aniego en San Juan de Lurigancho. Foto: El Comercio
    Sunass se refirió al aniego en San Juan de Lurigancho. Foto: El Comercio

    La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que verificará que Sedapal no realice cobros por servicios de saneamiento no prestados efectivamente a los vecinos de San Juan de Lurigancho, según la norma vigente.

    Es por ello que Sunass ha dispuesto que se orientará a los usuarios para que presenten sus reclamos en caso Sedapal realice cobros indebidos.

    “Estaremos vigilantes de que los reclamos se resuelvan en los plazos previstos” manifestó para Andina Carlos Benites, gerente de Usuarios de Sunass.

    El funcionario señaló que la Sunass se asegurará que ningún ciudadano afectado por el aniego y la restricción del servicio de agua pague por un servicio que no ha recibido. De presentarse el caso, Benites dijo que los vecinos deberán denunciar ante su institución.

    La Sunass continúa constatando el abastecimiento del servicio en San Juan de Lurigancho y brindando orientación a la población afectada por el aniego, y monitoreando el término del empadronamiento de ella para la indemnización correspondiente.

    Por su parte, fuentes de Sedapal indicaron a el Comercio que la aplicación de cobros depende a la Sunass, pues esta entidad será la que establezca cómo proceder con la facturación de los recibos.

    LEEAniego en SJL: no se emitirán recibos de agua en enero para damnificados

    LEEAniego en SJL: Gerente de Sedapal explica las causas de nuevo incidente