Hoy:

    Sujeto que secuestró y abusó de menor de tres años fue trasladado al penal de Challapalca

    INPE llevó a cabo el traslado de Juan Antonio Enríquez García hacia el centro penitenciario ubicado en Puno. 

    Sujeto que secuestró y abusó de menor de tres años fue trasladado al penal de Challapalca

    El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió trasladar a Juan Antonio Enríquez García, conocido en Chiclayo como el ‘Monstruo del Santuario’, al penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado en la frontera de las regiones Tacna y Puno. 

    A través de un comunicado, la institución menciona que el traslado de este sujeto fue dispuesto mediante la Resolución Directoral N.º 035-2022 INPE/DTP y se viene ejecutando a cargo del personal de seguridad penitenciaria con apoyo de la Policía Nacional del Perú. 

    El ‘Monstruo de Chiclayo’, será trasladado a este penal donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva que un juez le dio por atacar, secuestrar y abusar sexualmente de una menor de 3 años. 

    CUMPLIRÁ CADENA PERPETUA  

    El abogado de la pequeña agraviada, Juan Carlos Díaz, aseguró que tras este período de prisión preventiva el depravado será condenado a cadena perpetua.   

    “Lo que ahora corresponde dentro del periodo de 9 meses es realizar todos los actos de investigación que aún falta realizar para que en efecto de un juicio oral este sujeto sea condenado a la cadena perpetua”, manifestó letrado en diálogo con América Noticias.   

    Por último, el letrado detalló que este sujeto podría pertenecer a una red criminal dedicada a la publicación o al intercambio de estos videos ilícitos en agravio de menores.  

    “La hipótesis de la Policía ha sido de que este sujeto pertenecería a una red criminal dedicada a la publicación o al intercambio de estos videos ilícitos en agravio de menores. Ese celular ya ha sido debidamente incautado, ha sido lacrado por el Ministerio Público, por la PNP y los intervinientes y está siendo remitido a la ciudad de Lima para las pericias correspondientes”, concluyó.