Contraloría: comisarías dan seguridad con equipos de más de 20 años de antigüedad
Irregularidades detectadas por la Contraloría se conocieron en los distritos de Villa El Salvador y El Agustino.
La Contraloría General de la República realizó visitas a las comisarías de Villa El Salvador y El agustino, en donde detectó que el personal protege a la población con equipos que requieren ser renovados.
Tras la inspección, los agentes identificaron revólveres, chalecos antibalas, cascos y pistolas que tienen más de dos décadas de antigüedad, lo que pone en riesgo a los efectivos del orden y a la población a la que prestan seguridad.
[LEE: Contraloría detectó deficiencias en infraestructura de batallón de la Policía]
El problema se halló en la Unidad de Desactivación de Explosivos, UDEX, y en la División de Operaciones Especiales, DINOES, así como en la Unidad de Servicios Especiales, USE.
La Contraloría precisó que la comisaría de Villa Hermosa cuenta sólo con 16 policías por turno para brindar seguridad a 81 mil habitantes del distrito y de Santa Anita. Además destacó que de las 2 camionetas solo una está operativa.
Indicó que se requiere que cuenten con cuatro vehículos, incluidas motocicletas para acceder a los cerros de la zona y cubrir todo el distrito.
La situación no difiere en la comisaría de Villa El Salvador, donde cuentan con 112 efectivos y no hay suficientes vehículos para patrullar.