Se registraron tres secuestros en menos de siete días
Domingo Al Día tuvo acceso a videos exclusivos de uno de los casos de secuestro ocurrido esta última semana en Trujillo. Un empresario minero logró ser liberado por la Policía
Y tras varios secuestros que se han dado esta semana, en todo el país, la policía viene realizando una exhaustiva investigación para dar con la verdad detrás de estos extraños casos.
Son Impactantes imágenes, que demuestran tres secuestros exprés que se han suscitado en menos de una semana, donde las víctimas estaban en la mira de los delincuentes, delitos que han quedado registrados en videos. Demostrando que la delincuente se está desbordando.
Con un precinto de seguridad en las muñecas, así ingresaba a su casa en Trujillo, escoltado por agentes uniformados. Aun en shock, caminando presuroso, intentando llegar a su vivienda, lo antes posible a ese lugar en el que creía estar seguro.
En exclusiva, Domingo Al Día muestra el momento en el que los delincuentes ingresan a la casa de un empresario minero en la región La Libertad. Eran casi las 8 de la noche, cuando, una cámara registró un auto negro estacionado en el exterior, a los segundos, se ve ingresar a una persona, seguida por cinco sujetos más.
Se sabe que el empresario minero, fue interceptado por los secuestradores, cuando pretendía guardar su vehículo en una cochera, ahí, lo maniataron y a golpes lo sacaron del lugar, para rápidamente meterlo a un vehículo. Pero antes le arrebataron las llaves de su casa, las mismas con la que entraron a su vivienda.
Antes de ser liberado, se desató una feroz balacera entre policías y los secuestradores. Fueron momentos de terror, los que vivieron los transeúntes. Mientras que los delincuentes, al verse acorralados, dejaron ir, al joven empresario. Producto del enfrentamiento, uno de los delincuentes fue herido, pero cuando estaba siendo auxiliado falleció. Este sujeto, ya había sido detenido, pues, cuenta con antecedentes por robo y extorsión.
Tan solo unos días después, pero, esta vez en Surquillo, las distintas cámaras del distrito captaron un misterioso secuestro. Delincuentes vestidos con prendas policiales, interceptaron a varios amigos que habían retirado una fuerte cantidad de dinero. Lo que aparentaba ser una intervención, sería en realidad un intento de robo.
Eran las 4:29 p.m., cuando los ocupantes de un auto Toyota yaris, son sorprendidos por unos delincuentes vestidos con uniformes. En la unidad, interceptada, iban el venezolano rolando David De La Fuente Ríos y los peruanos Brandon Koc Higari y Alexander Carrera Martínez, el grupo de amigos, habría llegado a los alrededores del parque reducto para la compra de un vehículo.
Luego de 4 minutos, la banda fuga de la escena. Inmediatamente, se ve a los amigos bajarse, caminar de un lado a otro, hablando por teléfono. Al observar lo sucedido, una camioneta que se encontraba en una esquina se va del lugar, a bordo estaban el médico cubano Jorge Ernesto Martínez González, el venezolano Antonio Zorzoza Rodríguez, además, del peruano Giancarlo Anthony Ramírez Mechato, quienes rápidamente, son seguidos por una camioneta roja.
Otra cámara muestra que, ante la negativa de Giancarlo Anthony Ramírez Mechato, de entregar su morral, dos sujetos intentan llevarlo a empujones hacia una camioneta, que se encontraba estacionada en la esquina. La víctima se resiste y se aferra a un fierro, por lo que baja otro hombre uniformado, del carro. Uno de ellos hasta va en busca de su chaleco. Entre tres personas logran meterlo al vehículo.
Horas después, el hombre, aparentemente secuestrado, logró huir de sus captores, él denunció que lo amenazaron de muerte y que el dinero robado pertenecía a uno de sus acompañantes que retiro el dinero de un banco. Según, la policía, este supuesto secuestro, es todo un misterio.
Al parecer, las versiones de los involucrados se contradicen. Mientras que al único que se le vio salir de la comisaria de Surquillo es a Ramírez Mechato, quien se retiró, sin decir, ni una sola palabra y del que se sabe cuenta con antecedentes por estafa y robo a mano armada. Mientras que la camioneta gris de las víctimas, fue encontrada por los agentes, abandonada en el sótano de una cochera.
Al igual, que el auto donde iban los demás amigos que fueron interceptados por los supuestos policías, hasta el lugar llegaron las divisiones especializadas, para examinar minuciosamente, por dentro y fuera, el vehículo. Tan solo al día siguiente, de lo ocurrido en Surquillo, en Ate, un padre y su hija ocurrió un extraño secuestrado.
Un hombre y su pequeña desaparecieron. En las imágenes se ve a una misteriosa mujer, llegar caminando y dirigirse a la moto donde se hallaban las víctimas, carga a la bebé en brazos y el progenitor, baja para subirse a otra unidad. Tras un seguimiento policial, intervinieron al conductor del mototaxi en el que subieron ambas personas, por lo que esperan pronto dar con su paradero. Se sospecha de un rapto, pues, la esposa del agraviado, alertó que a través de mensajes le exigían 40 mil soles a cambio de la vida de sus familiares.