Santa Anita: Policía busca a ocho venezolanos por matar a golpes a un hombre
Un transeúnte logró grabar a los dos de los agresores, quienes utilizaron un ladrillo y un bloque de concreto para arremeter contra la cabeza de la víctima
Un brutal asesinato tuvo lugar en el distrito de Santa Anita, en Lima, Perú, cuando un grupo de diez venezolanos interceptó y atacó a Jorge Luis Otrera Ticse, un obrero de 29 años.
El ataque se produjo en la calle Salazar Bondy, en la Cooperativa Viña San Francisco. Uno a uno, los atacantes golpearon al hombre con lo que encontraban a su paso, hasta matarlo.
Un transeúnte logró grabar a los dos últimos agresores, quienes utilizaron un ladrillo y un bloque de concreto para arremeter contra la cabeza de la víctima. Además, se registraron los mototaxis negros con azul en los que llegaron los asesinos.
La Policía fue notificada de inmediato y comenzó la búsqueda de los diez venezolanos involucrados. Los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ate-Santa Anita sabían que debían dirigirse a Maracaibo Chico, una zona de Ate Vitarte con alta presencia de ciudadanos venezolanos.
Allí, en el parque Santa Elvira, encontraron uno de los mototaxis utilizados en el crimen. Al llegar, un grupo de venezolanos que rodeaban el mototaxi intentaron huir, pero dos de ellos fueron capturados.
Uno de los implicados confesó el motivo del crimen
Los detenidos fueron identificados como José Gregorio Rivero, de 26 años, y John Cárdenas, de 28 años. Ambos confesaron ante la Policía que el motivo del crimen fue el robo del mototaxi a un amigo suyo, acusando a la víctima de ser el ladrón y tomando la justicia en sus propias manos.
John Cárdenas admitió haber utilizado el bloque de concreto en el ataque. Los detenidos y la investigación del caso fueron trasladados a la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.