Hoy:

    Sandro Espinoza: López Meneses y el presidente Humala fueron amigos hasta 2012

    Espinoza y ex operador de Vladimiro Montesinos dejaron de ser amigos.

    Sandro Espinoza: López Meneses y el presidente Humala fueron amigos hasta 2012

    Nuevos hechos remecen a la comisión investigadora del irregular resguardo policial a Óscar López Meneses. El expolicía y empresario en temas de seguridad, Sandro Espinoza, negó que él haya contactado al auxiliar de ese grupo de trabajo, Ronald Baca Ávila, para que le proporcione información a cambio de dinero.

    “Yo no lo busqué al auxiliar, él me buscó a mí y me dijo, y está en el audio, ‘lo hago porque no me parece lo que están haciendo con usted’”, manifestó Espinoza en ‘N Portada’.

    Acerca de su participación en el caso que investiga la comisión que preside Juan Díaz Dios, afirmó que se le cita por decir que es amigo de Óscar López Meneses, y por haberle hecho un favor, al brindar seguridad para el ahora presidente Ollanta Humala en 2006.

    “Son amigos hasta el año 2012”, señaló refiriendo el lazo de amistad que hubo entre el ex operador de Vladimiro Montesinos y el actual mandatario.

    Con respecto a su vínculo con el auxiliar Ronald Baca Ávila, dijo que desconoce cómo obtuvo su número telefónico, además, afirmó que grabó la conversación que sostuvieron el 10 de junio en el restaurante Bocatta, ubicado en el distrito de San Borja.

    [LEE: Díaz Dios calificó de “sospechosa” la denuncia contra militar y policías en Caso López Meneses]

    “Por qué me llamó la atención y por qué asistí, me dijo: ‘ya han negociado con Óscar los de la comisión y también Óscar ya negoció con el presidente’”, contó Espinoza.

    Por lo tanto, otro indicio, según cuenta, que lo llevó a reunirse con Baca Ávila, fue una llamada que recibió el 7 de junio de un compañero de su promoción que trabaja en la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digemin), el cual le cuenta que “lo han declarado como objetivo por orden del ministro (Albán) a pedido del presidente (Humala)”.

    [LEE: Humala: el Gobierno resolvió el caso López Meneses, era un tema de corrupción policial]

    De esta manera, Sandro Espinoza explicó que la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe Trujillo, habría coordinado con el Congreso una acusación en su contra para de este modo distraer la atención sobre el principal investigado.