Fiscal de la Nación rechazó presunto favorecimiento a Nadine Heredia
Dijo que la ampliación del impedimento de salida contra la exprimera dama es una decisión del fiscal a cargo
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, rechazó un presunto favorecimiento en la investigación que se sigue contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos. “Lo niego absolutamente”, fueron las palabras del fiscal.
Esto referido a información difundida por los medios de comunicación que indican que el fiscal Germán Juárez Atoche, titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, habría decidido no extender el mandato de impedimento de salida del país para la exprimera dama.
[LEE: Fiscal de la Nación resaltó la necesidad de fortalecer la UIF]
Además, sobre este pedido dijo que es el fiscal el que tiene que decidir si se cumplió con los objetivos de la medida anterior o no se cumplieron.
Explicó que “la comparecencia restringida significa que no puedes salir del país sin permiso y cada 30 días debes venir a firmar, si no se viene a firmar se ordena la captura”.
Finalmente Sánchez reafirmó que es el fiscal a cargo el que si justifica el levantamiento de la medida de cohersión, ordena su levantamiento, de lo contrario, la mantiene. “No es que se deja sin efectivo, sino que el plazo por el cual se dictó la medida vence. No es que se suspenda, vence”, dijo.