A las siete y cincuenta y cuatro de la mañana, un vehículo se estaciona frente al edificio donde vivía Donovan Merello en la cuadra tres de la avenida Los Patriotas, en San Miguel.
En el video se observa cómo el vehículo espera a su víctima. Donovan Merelo, el objetivo de este ataque, sale del edificio, se dirige a la cochera y luego regresa con un canguro en la mano, que deja en la recepción del inmueble.
Al salir nuevamente, cruza la calle y es interceptado por un vehículo rojo del que descienden dos hombres vestidos de negro y armados.
Los sicarios disparan a Merello en la cabeza. Uno de ellos cae durante la fuga, pero logra subirse al vehículo, mientras el otro huye con dificultad en otro auto.
Más de media hora después, una cámara de seguridad capta a la pareja de Merello, Kristell Ferretto López, junto a otra mujer.
Ferretto, de 26 años, señala la cámara y luego se dirige al lugar donde yace su pareja sin vida. Según la policía y la fiscalía, están analizando los videos y han notado la entrada de cinco personas al edificio una hora después del crimen, quienes se retiraron con bultos sospechosos. Estos individuos podrían estar vinculados a la víctima.
La policía encontró 25 kilos de droga y municiones en el departamento de Merello. Se presume que el asesinato fue por una disputa en la venta de droga en el Callao y que Merello pertenecía a la banda criminal 'Los Cuquis de Marcopolo'.
Además, Ferreto habría sido su testaferro y tenía siete mil soles el día del crimen. Las autoridades continúan con las diligencias para capturar a todos los involucrados en este brutal asesinato.