Línea Amarilla: viaducto 6.3 de SMP estará listo en abril de 2018
Así lo informó Jaime Villafuerte, quien remarcó que la mayor parte de la obra Línea Amarilla entrará lista en enero del próximo año
Con motivos de la ejecución de la obra viaducto 6.3, como parte de la Vía Expresa Línea Amarilla, a cargo de la Municipalidad de Lima, se han realizado una serie de cierres y desvíos vehiculares en San Martín de Porres. Al respecto, el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la comuna limeña, Jaime Villafuerte, indicó que la obra estará culminada en abril de 2018.
“Se hace un trabajo de interferencia, esto se está culminando y el viaducto 6.3 va a descender sobre esta pista auxiliar para conectarse con la Vía de Evitamiento, en sentido hacia el norte (…) Hemos comenzado en el mes de octubre y va a terminar en abril de 2018”, sostuvo.
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Asimismo, refirió que la obra, en su gran mayoría, será puesta en funcionamiento en enero del próximo año, tal como lo anunció el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. “La obra será puesta en funcionamiento en enero de 2018, llámese el túnel que va por debajo del río Rímac de 2 kilómetros aproximadamente y los otros 10 viaductos que interconectan lo que se denomina sección 2 del proyecto Línea Amarilla, lo único que estará pendiente es el viaducto 2.6, que estaría acabando en abril de 2018”, dijo.
Villafuerte explicó que en 15 días se continuará con el plan de desvíos en el que se cerrará una parte de la Vía de Evitamiento, en el sentido de sur a norte. “Esto va a permitir tener toda el área de trabajo para la construcción e implementación del pilar central sobre la Vía de Evitamiento y poder continuar con la ejecución del viaducto 6.3”, manifestó.
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Como se recuerda, en la avenida Zarumilla se ejecuta un plan de desvíos las 24 horas del día, con cinco meses de duración. Un desvío se ejecuta en el tramo comprendido entre los puentes Canadá y Santa María, para derivar el tránsito vehicular en la Vía de Evitamiento.
Los trabajos iniciaron el 25 de octubre y se extenderán hasta el 21 de marzo. Como primera etapa solo se desviará el sentido norte-sur para que se puedan realizar los trabajos previos de apertura del sentido sur-norte. Las obras consisten en la demolición de muros, retiro de postes y empalme de vía existente con desvío.