Hoy:

    San Martín de Porres: Policía intensifica operativos para combatir la delincuencia

    Además, se ha contado con la colaboración del personal de Migraciones y Extranjería, quienes verifican la situación legal de los ciudadanos

    Foto y video: América Noticias

    La Policía Nacional del Perú continúa realizando operativos en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú, como parte del estado de emergencia. Con el objetivo de combatir la delincuencia, las Fuerzas Armadas y la PNP han implementado una nueva estrategia basada en un trabajo de inteligencia que indica que los delincuentes podrían estar buscando refugio en las zonas limítrofes.

    El coronel Pedro Rojas, jefe de la División Policial Norte 3, informó que se están llevando a cabo operativos de control de identidad en las principales avenidas y calles del distrito, así como en las zonas periféricas. Además, se ha iniciado la intervención de más de 7000 motos lineales y mototaxis con el objetivo de encontrar a personas que puedan estar portando armas de fuego.

    En este sentido, se ha contado con la colaboración del personal de Migraciones y Extranjería, quienes verifican la situación legal de los ciudadanos. Hasta el momento, se ha detenido a 4 personas y se ha realizado 40 requisitorias. Además, se ha conducido a más de 100 personas a la comisaría para su identificación.

    El coronel Rojas destacó que, a pesar de la presencia policial en las calles, los delincuentes buscan aprovechar los límites con otros distritos para cometer sus fechorías. Por ello, se ha planificado una estrategia de desplazamiento para abarcar diferentes zonas del distrito y brindar una mayor cobertura.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.