San Juan de Lurigancho: Detienen a falso médico que aseguraba curar la COVID-19
Estafador fue detenido cuando atendía a un anciano de 79 años diagnosticado con coronavirus
La Policía Nacional detuvo en San Juan de Lurigancho a un falso médico que aseguraba curar la COVID-19 y cobraba entre 90 y 350 soles por consulta.
El hombre fue detenido cuando atendía a un anciano de 79 años diagnosticado con coronavirus. Previamente, también había atendido al hermano de la denunciante. Ambos ahora están graves.
Tito Maldonado Cahuaza recetaba medicamentos y hasta aplicaba ampollas con un falso número de colegiatura del Colegio Médico del Perú.
La farsa del médico fue descubierta, luego de que los familiares de los pacientes sospecharan de su situación al percatarse que el hombre no utilizaba mascarilla para atender, no se lavaba las manos, ni se las desinfectaba con alcohol.
Pero este no sería el único caso, pues otra mujer también denunció al falso galeno, al indicar que causó la muerte de su hermano. Contó que lo atendió, le retiró el oxígeno pese a su delicado estado y le recetó medicamentos que empeoraron la situación de su familiar.
El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho está a cargo del caso y según se informó el falso médico será procesado por el delito de ejercicio ilegal de la medicina.