San Isidro denuncia que corredor vial de avenida Arequipa afectará El Olivar
Alcaldesa solicitó a la Municipalidad de Lima que no se restrinja el transporte privado en esa vía
La Municipalidad de San Isidro afirmó que el parque El Olivar, declarado monumento nacional en 1959, será seriamente afectado por la congestión vehicular que generarán los desvíos tras la implementación del nuevo corredor vial Tacna – Garcilaso – Arequipa, prevista por la comuna metropolitana para junio o julio de este año.
[LEA: San Isidro se opone a construir una escalera en la Costa Verde, denuncia EMAPE]
Esto debido a que, según la alcaldesa del distrito, Magdalena de Monzarz, no existe una vía paralela al este de la avenida Arequipa luego de la avenida Javier Prado pues la avenida Arenales finaliza en este cruce. Esto generaría que los autos deban transitar por las calles angostas que rodean a El Olivar y que los vecinos tengan dificultades para estacionar sus vehículos.
"En el proyecto se quiere usar la avenida Arequipa por su uso exclusivo para el transporte público, lo cual nos va a crear un serísimo problema por el tema de cómo se desvía por el lado este. (…) No tenemos un par vial en el lado este. No existe forma de llegar a prolongación arenales sin invadir El Olivar, que es un monumento nacional protegido”, declaró Monzarz a Canal N.
En este sentido, San Isidro solicita a la Municipalidad de Lima que el corredor vial no sea exclusivo para el transporte público, sino que también puedan transitar autos particulares por la avenida Arequipa a fin de no congestionar las vías alternas.
Para ello, Monzarz invitó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a la gerente municipal de Transporte Urbano, María Jara, al cabildo abierto que realizará San Isidro el miércoles 21 de mayo en el Colegio Alfonso Ugarte para poder discutir el tema y alcanzar un acuerdo que beneficie a todos.