San Isidro: Empresa estafaba con truco de la venta de joyas
Autoridades allanaron en San Isidro oficias de una empresa que habría estafado a miles de personas por casi 25 millones de soles
Dentro de unas oficinas en San Isidro se había establecido una empresa que según la Superintendencia de Banca y Seguros era especialista en captar dinero de manera ilegal.
Para la fiscalía, la corporación Margarite SAC habría estafado a más de mil aportantes por un monto mayor a los 25 millones de soles. El coronel José Cruz, jefe División Investigación de Estafas de la Dirincri, detalló que: “Se registraron aportes mínimos de 1000 soles, les ofrecían del 6% al 10% mensuales. El contrato iba por uno a seis meses. Entre los montos que hemos encontrado había un contrato de 3.5 millones de soles”.
El discurso de la empresa allanada era que todo el dinero era invertido en fabricación de joyas de oro. Los intereses serían devueltos con la venta de estos productos. Por un tiempo todo iba aparentemente bien, pero luego de unos meses, los aportantes dejaron de recibir su dinero.
Policías de la división de investigación de estafas de la DIRINCRI y fiscales de San Isidro incautaron computadoras, información contable y documentos. Entre estos encontraron indicios de que el dinero de los miles aportantes ya no estaría en el Perú.
La Superintendencia de Banca y Seguros clausuró las oficinas de Margarite SAC que anteriormente ya había sido notificada dos veces advirtiéndoles que dejen de captar dinero.
Mientras tanto, las víctimas esperan que se dicte una detención preliminar contra la representante legal de esta supuesta compañía, Rosa Huertas Cánova.