San Isidro: Poste de telefonía quedó suspendido por cables

El mal estado del poste, alertado por vecinos desde hace dos años, fue ignorado por las autoridades, según indicaron, y que no se tomaron acciones preventivas.

Foto y video: Canal N

Un poste de telefonía ubicado en la calle Carlos Ferreyros, en la urbanización Corpac de San Isidro, estuvo a punto de caer tras un incidente que involucró un camión cisterna. El poste, que sostiene cables de telecomunicaciones, quedó suspendido en el aire gracias a una maraña de cables que evitaron su caída y un posible accidente.

El incidente ocurrió cuando el camión cisterna encargado de regar las mareas verdes en la zona accidentalmente jaló uno de los cables, lo que provocó la ruptura del poste. “Vi el camión pasar y luego escuché el ruido cuando se rompió todo el poste”, relató un testigo del hecho.

El problema no es reciente, ya que los vecinos aseguran que el mal estado del poste lleva al menos dos años y que la municipalidad de San Isidro, así como las autoridades competentes, no tomaron medidas a pesar de haber sido alertados en varias ocasiones. Algunos residentes incluso reforzaron el poste con un fierro en un intento de evitar una tragedia.

"Hablamos con la municipalidad, con Movistar y con el área encargada de la electricidad, pero nunca hicieron nada", lamentó uno de los vecinos.

El incidente también dejó dos postes adicionales inclinados debido a la fuerza de los cables. Este hecho ha generado preocupación en la comunidad, especialmente porque podría haber ocasionado graves accidentes. "A cualquiera de nosotros le podía pasar un accidente", señaló otro residente.

La Municipalidad de San Isidro indicó que el poste se vio afectado por el cableado enredado con el camión cisterna. Además, informaron que ya habían contactado a la empresa de telecomunicaciones para que procedieran con la remoción del poste afectado, y personal de la empresa ya se encontraba trabajando en el lugar.

ETIQUETAS