Salhuana: Somos gente de trabajo, no estamos en cosas deshonestas
El presidente del Congreso enfatizó el compromiso del Estado con el desarrollo de la comunidad, evitando divisiones políticas, y resaltó la necesidad de un esfuerzo conjunto para resolver los problemas en La Joya
El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, se dirigió a los residentes de la comunidad de La Joya, una comunidad en la región de Madre de Dios, en el que expresó apoyo y comprensión hacia los problemas que enfrentan los ciudadanos.
Durante el encuentro, el titular del Parlamento explicó que, aunque los terrenos de La Joya fueron adjudicados a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en los años setenta para construir una base, muchas familias han ocupado cerca de 300 hectáreas durante décadas.
Salhuana mencionó que la FAP se ha comprometido a transferir esta porción a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para su posible regularización, que permitiría a los residentes tener derechos legales sobre sus tierras.
Posteriormente, animó a la comunidad a mantenerse unida para lograr mejoras, señalando la importancia de exigir la infraestructura necesaria y fiscalizar obras públicas, como las carreteras, que se están llevando a cabo.
El presidente del Congreso resaltó que, a través de un convenio entre la SBN y Cofopri, se hará un levantamiento técnico del área para identificar y regularizar la situación de los terrenos.
Este proceso también implica la elaboración de planos y documentación técnica que valide la ocupación de las familias en el área.
Hizo un llamado a la unidad
Eduardo Salhuana enfatizó el compromiso del Estado con el desarrollo de la comunidad, evitando divisiones políticas, y resaltó la necesidad de un esfuerzo conjunto para resolver los problemas de regularización de terrenos y fortalecer la infraestructura en La Joya.
"Somos gente de trabajo, sembramos, buscamos chamba todos los días, nos vamos a la minería, construcción, pero no estamos en cosas deshonestas", expresó.