Saavedra espera que los ministros sigan trabajando mientras él es interpelado
"El país no puede parar", enfatizó el titutar del Ministerio de Educación a un día de su cita en el Congreso
El titular del Minedu, Jaime Saavedra, quiere que sus colegas del Gabinete no dejen de trabajar por el país mientras él acude este miércoles a la interpelación programada en el Congreso de la República.
"Mañana hay Consejo de Ministros, así que espero que mis colegas estén trabajando porque el país no puede parar, y yo voy a ir a la interpelación", declaró a la prensa.
[LEE: Saavedra sobre prueba Pisa: "Hay un camino largo por recorrer"]
Asimismo, el ministro de Educación consideró que la cuestión de confianza es una herramienta política que debe evaluar el Gobierno de PPK en caso la considere necesaria, pero que lo principal es responder las preguntas de los congresistas respecto a su sector.
"El tema de cuestión de confianza ya es ir a otro nivel, a un nivel más político. Es algo que tiene que evaluar, si fuera necesario, el presidente y el premier, pero nuestro interés principal es que en el proceso de esta interpelación nosotros tengamos un espacio para explicar cualquier duda o cuestionamientos que tengan los congresistas", dijo Saavedra.
Por otro lado, defendió que la currícula escolar contemple temas de educación sexual para reducir los embarazos adolescentes en el país y que se combata estereotipos de género "absurdos" y machistas que limitan el desarrollo de niños y niñas.
"El currículum del ministerio y lo que nosotros creemos que es importante que se trabaje en nuestras escuelas es la igualdad de género. […] Si bien uno, biológicamente, puede ser distinto, no podemos tener estereotipos. Las niñas pueden ser ingenieras y los chicos pueden ser cocineros, no es como era antes que habían estos estereotipos absurdos", indicó.