Roy Gates: No hubo presión a procuradora Vilcatoma por caso Belaúnde Lossio
Asesor presidencial renunciaría si comprueban presunta interferencia por parte de Daniel Figallo.
El consejero presidencial para temas jurídicos, Eduardo Roy Gates, negó que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, haya intentado interferir en la investigación del caso Martín Belaúnde Lossio a través de la procuradora Yeni Vilcatoma.
[LEE: Procuradora Yeni Vilcatoma cuestionó investigaciones del caso 'La Centralita']
"Aquí no ha habido ninguna presión, ni a la procuradora ni a ningún otro funcionario vinculado con la investigación de Martín Belaúnde", declaró en una entrevista con el programa 'Agenda Política' de Canal N.
Asimismo, dijo que renunciará a su cargo si es que alguien demuestra que el titular del Minjus intervino en este caso.
"Reto a alguien a que demuestre que el ministro Figallo realmente en alguna de esas conversaciones ha presionado. Nadie lo puede decir", agregó Roy Gates.
En ese sentido, el asesor presidencial indicó que la reunión que sostuvo Figallo con él y con la procuradora Vilcatoma no es un acto irregular pues los tres requieren coordinar temas particulares como funcionarios del Poder Ejecutivo.
Roy Gates afirmó que esta cita fue solicitada por él mismo, ya que las reuniones con procuradores es una práctica común a fin de coordinar temas diversos.
Por otro lado, sobre la salida del exprocurador anticorrupción Christian Salas, dijo que Figallo le ofreció otros cargos públicos una vez conocida su renuncia.