Roque Benavides: Todavía le cuesta al presidente Vizcarra mencionar al sector privado
El expresidente de la Confiep dijo que, junto al sector público, deben trabajar juntos para salir de esta crisis
El expresidente de la Confiep, Roque Benavides, señaló que durante la contención del COVID-19, no se convocó inicialmente al sector privado, tal como lo hicieron en Guayaquil, “donde se tuvo tanto éxito”.
“No se convocó a las empresas que tienen grandes canales de distribución de alimentos, a las empresas mineras que han podido contribuir con las comunidades que están a sus alrededores. Tampoco, a los militares y marinos que son los especialistas en logística, y tampoco a las iglesias”, sostuvo Benavides.
En ese sentido, dijo que “todavía le cuesta al presidente Vizcarra mencionar al sector privado”, por más esfuerzo y colectas hechas por la Confiep, la Sociedad Nacional de Industrias y la Cámara de Comercio, para ayudar a afrontar la pandemia.
“Esos grupos que están en contra del desarrollo, no lo van a apoyar a él tampoco. Tenemos que trabajar el sector privado y público para salir de esta crisis”, enfatizó durante entrevista al programa #NPortada de Canal N.
Por otro lado, recalcó que también la salud económica es importante para el sostenimiento de los hogares.
Sobre las elecciones a realizarse en 2021, Benavides aclaró que su manifestación a Gestión “malo conocido que malo por conocer”, no se refirió a ningún personaje político en particular.
“Creo que lo que va a suceder es que vamos a tener una elección muy atomizada, como lo hemos tenido en este último Congreso”, puntualizó.
LEE: Walter Martos: "Volver a una cuarentena estricta por COVID-19 sería complicado"
LEE: COVID-19: Mapa interactivo muestra cuántos muertos e infectados hay en cada país