Hoy:

    Rímac: Hallan dos cadáveres en exteriores de mercado Limoncillo

    Ante este hecho, el alcalde del Rímac se presentó en el lugar y solicitó al gobierno declarar el distrito en emergencia

    Doble crimen en el Rímac. Foto y video: América Noticias

    Dos cuerpos maniatados fueron encontrados dentro de bolsas en un basural cercano al mercado Limoncillo en el distrito del Rímac, en Lima, Perú.

    Un reciclador que buscaba entre los desechos descubrió los cadáveres y dio aviso a un comerciante del mercado, quien alertó a las autoridades. Las víctimas, dos jóvenes de aproximadamente 25 años, fueron abandonadas en el jirón Tumbes.

    Las autoridades presumen que los cuerpos fueron depositados alrededor de las 4:30 a. m., antes de que pasara el camión de basura, ya que a esa hora no se encontró rastro alguno.

    La Policía llegó al lugar y acordonó la zona para que los peritos pudieran examinar los cuerpos, que ya mostraban signos de rigidez; sin embargo, las huellas dactilares de las víctimas no aparecieron en el sistema del Reniec, lo que ha complicado su identificación.

    Doble crimen en el Rímac. Foto: América Noticias
    Doble crimen en el Rímac. Foto: América Noticias

    Alcalde pidió estado de emergencia

     

    Ante esta situación, el alcalde del Rímac se presentó en el lugar y solicitó al gobierno declarar el distrito en emergencia. Argumentó que medidas similares en otros distritos, con inversiones significativas, han ayudado a combatir la delincuencia.

    Se espera que las cámaras de seguridad de la zona hayan grabado el momento en que los cuerpos fueron abandonados y puedan ayudar en la identificación de los responsables de este crimen.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.