Rímac: Hallan muerto a soldado en la piscina de cuartel Hoyos Rubio

La víctima contó a sus padres que sufría maltratos por parte de sus superiores

Hallan muerto a soldado en una piscina. Foto y video: América Noticias

El cabo Alexander Vargas Rojas ingresó al Ejército con el sueño de servir a la patria, pero en lugar de ello, encontró la muerte. El pasado domingo, Vargas Rojas, quien estaba de servicio en el fuerte militar Rafael Hoyos Rubio en el distrito del Rímac, en Lima, Perú, fue hallado sin vida en la piscina del cuartel.

Víctima contó maltratos a sus padres

 

Hallan muerto a soldado en una piscina. Foto: América Noticias
Hallan muerto a soldado en una piscina. Foto: América Noticias

Su padre, Rolando Vargas, se encuentra devastado y asegura que la muerte de su hijo de 20 años no fue un accidente. Según él, Alexander sabía nadar desde los cuatro años y había mencionado en varias ocasiones que era víctima de maltratos por parte de sus superiores. Estos abusos incluían golpes con puños y palos.

A pesar de que el Ejército peruano no ha desmentido estas acusaciones de agresión, han informado que el sistema de Inspectoría realizará las investigaciones correspondientes y que se brindarán todas las facilidades necesarias para las diligencias de la Policía y el Ministerio Público.

Rolando Vargas exige justicia para su hijo y espera que los responsables paguen por la muerte de Alexander, quien le había sido arrebatado de forma trágica.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas