Requisan celulares que eran usados por extorsionadores desde el penal Castro Castro
200 internos se encuentran en proceso de investigación por estar implicados en delitos por extorsión y otras modalidades.
La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó una intervención al pabellón 1 y 2 del penal Castro Castro y se incautó gran cantidad de celulares que eran usados por los extorsionadores.
El general Carlos Céspedes, jefe de la Dirincri, indicó que tras un trabajo de inteligencia articulado de la PNP y el INPE con el objetivo de encontrar la ubicación de las emisiones donde los internos se comunicaban al exterior.
También, se incautó routers y cargadores artesanales que fueron elaborados con las placas de las radios y televisores.
Johnny Huamán, jefe de la División de Secuestros y Extorsiones, indicó que los reos tenían agendas y números telefónicos de las víctimas de extorsión.
“Se ha encontrado agendas con nombres de negocios, direcciones, números telefónicos y algunos nombres que corresponderían a los conducen o administradores de negocios”, precisó.
Cabe mencionar que estos sujetos de los pabellones mencionados cumplen sentencia por narcotráfico.
Todos los intervenidos serán sometidos a una investigación. El INPE garantiza que se continuará realizando estos operativos en diferentes penales para restaurar el principio de autoridad.