Representantes de casi todas las bancadas se reunieron en casa de García Belaunde
El legislador de Acción Popular confirmó la cita e indicó que no asistieron representantes de Fuerza Popular
Representantes de casi todas las bancadas del Congreso de la República se reunieron en la vivienda del legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, menos la de Fuerza Popular. Momentos previos la exparlamentaria fujimorista Martha Chávez señaló, a través del Twitter, “una cumbre para coordinar y preparar cómo tomar el control del Legislativo”.
Ha trascendido que en estos momentos, se está realizando en el domicilio del Cong. García Belaúnde, una "cumbre" para coordinar y preparar cómo tomar el control del Congreso, destituir al FN Chávarry y neutralizar el inminente debate del Informe de la Com. Investigadora Lava Jato
— Martha Chávez Cossío (@MarthaChavezC) 26 de octubre de 2018
“Nada, esa confabulación, esa cumbre no es exacta, ha habido una reunión entre colegas y amigos de diferentes bancadas, hemos hablado de todo un poco hasta de fútbol”, señaló el parlamentario en los exteriores de su domicilio.
El legislador señaló que durante esta reunión de parlamentarios no se tocó el tema del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ni de la permanencia del legislador Daniel Salaverry en la presidencia del Congreso de la República ante la crisis en Fuerza Popular.
“No hemos discutido el tema (de Pedro Chávarry y Daniel Salaverry), no es parte de la agenda, no ha estado en la agenda de hoy (…) no ha habido una agenda en realidad, hemos hablado de temas generales y de la crisis presente”, señaló García Belaunde.
El parlamentario se pronunció, de manera personal, a favor de la permanencia de Daniel Salaverry en la presidencia del Congreso. Agregó que aún no hay una posición oficial a nivel de la bancada Acción Popular.
El legislador, por otro lado, se mostró en contra del proyecto de ley que presentó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el cual le da mayores facultades al titular del Ministerio Público como que sea el que pida al Parlamento, al Ejecutivo, al Poder Judicial y a las entidades públicas la información o documentación necesarias para su accionar, una función que antes no concentraba. Así como que sea él quien designe a los fiscales penales, entre otros.
“El proyecto de ley tiene una carga excesiva hacia atribuciones y privilegios de la Fiscalía de la Nación y me parece que se tiene que reformular totalmente (…) lo más probable es que se plantee la salida de los cinco fiscales supremos, más que reforzar la figura de uno de ellos”, dijo.
CONOCE MÁS | Glave: Todos los miembros de Fuerza Popular deben salir de la Mesa Directiva
CONOCE MÁS | Salaverry afirma que licencia temporal no significa alejamiento de Keiko Fujimori