Hoy:

    Renovación Popular propone ley que eleva a los 16 años la edad mínima para relaciones sexuales consentidas

    La congresista Milagros Jáuregui presentó un proyecto de ley que eleva la edad mínima para las relaciones sexuales consentidas. "Se busca acortar el índice de adolescentes embarazadas", señaló

    María de los Milagros Jáuregui, parlamentaria y miembro del partido Renovación Popular, presentó ante el Congreso, un proyecto legislativo que busca reformar los artículos 173 y 175 del Código Penal para aumentar de catorce a dieciséis años la edad mínima para relaciones sexuales consentidas.

    "Es para parar la ligereza con que adultos se acerca a niñas de esta edad. Hoy, por ejemplo, se ha incrementado el embarazo en adolescentes. Estamos viendo la manera de acortar el índice de chicas adolescente embarazada que ha ido en incremento", refirió la legisladora en Canal N.

    En ese sentido, lamentó los casos de abuso sexual contra escolares registrados en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas. Además, advirtió que otras partes del país se estaría obligando a las menores de edad a ser trabajadoras sexuales.

    "Esto tiene que ser penado, nuestras penas tienen que ser más drásticas para poder proteger a las jovencitas", refirió la congresista de Renovación Popular.

    Es preciso indicar que el proyecto propone pena de cadena perpetua para aquel que mantenga relaciones sexuales con menores de catorce años.

    Asimismo, el artículo 175 del Código Penal sufriría modificaciones para incluir penas por violación sexual mediante engaño en adolescentes entre dieciséis y dieciocho años.

    Ante estos casos se propone una pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de nueve años para quien, mediante engaño, pretenda realizar este tipo de actos.