Augusto Rey: "No entiendo qué hacía Cipriani sentado en la juramentación"
El regidor apoyó que su colega de bancada Hernán Núñez levante el puño tras su juramento
Afirmó sentirse confundido. El regidor de la Municipalidad de Lima Augusto Rey aseguró que fue involuntario no haber saludado al cardenal Juan Luis Ciprini, ni al presidente Ollanta Humala durante el acto de juramentación realizado en el Teatro Municipal.
[LEE:Conozca cómo sería la composición del nuevo Concejo Metropolitano]
“Al terminar de juramentar, confundido por las pifias y un par de comentarios ácidos que crucé con Castañeda sobre el “trabajo por hacer”, olvidé saludar a quienes se encontraban en la mesa principal. No lo hice de forma intencional”, escribió Rey en su cuenta Facebook.
Lamento no haber saludado a invitados en mesa principal de juramentación. Error inducido por pifias de solidarios. Mis disculpas.
— Augusto Rey (@augustoreyh) enero 2, 2015
[LEE:Augusto Rey: Que Altuve diga las cosas claras sobre el caso Orión]
Sin embargo, Augusto Rey que se convirtió en regidor tras postular con la lista de Susana Villarán, no tuvo reparos en criticar la presencia del cardenal Juan Luis Ciprini.
“Hasta ahora no entiendo qué hacía Cipriani sentado en la mesa principal de la juramentación. Tanto Castañeda como Ollanta Humala son autoridades democráticamente electas que tienen la responsabilidad de representarnos a todos, pero Cipriani ni ha sido electo ni representa alguna institución del Estado”, narró su mensaje.
Por otro lado, Rey sacó cara de su compañero de bancada en el municipio limeño, Hernán Núñez, luego de ser criticado por levantar el puño izquierdo tras su juramento como autoridad distrital.
“No quisiera dejar de hacer público mi apoyo absoluto a mi compañero de bancada, Nan Nuñez, por haber juramentado con el puño izquierdo en alto, conforme lo hace todo militante de izquierda. La crítica contra estas formas solo demuestra intolerancia”, indicó.