Hoy:

    Regidor de Lima renuncia a bancada municipal aprista por caso Odebrecht

    Moisés Rojas anunció esta decisión suya tras las denuncias de sobornos contra Jorge Cuba

    Moisés Rojas, regidor de Lima. Foto: Twitter @sintrasisol
    Moisés Rojas, regidor de Lima. Foto: Twitter @sintrasisol

    Moisés Rojas, regidor metropolitano de Lima, anunció este lunes 23 de enero su renuncia como invitado a la bancada municipal aprista por el caso de los millonarios sobornos que la constructora Odebrecht pagó en el Perú.

    [LEE: Quesada: Ningún dirigente del Apra conoció a Jorge Cuba ni Edwin Luyo]

    A través de comunicado, Rojas señaló que tomó esta decisión a partir de las acusaciones que sindican en este gran caso de corrupción a Jorge Cuba, ex viceministro de Transportes durante el segundo gobierno aprista y ex líder del plan de gobierno de la candidatura de Enrique Cornejo a la alcaldía de Lima.

    "Si bien es cierto que no hay acusaciones judiciales contra el líder del proyecto al que pertenecí (Enrique Cornejo), sí existen responsabilidades políticas que deberá asumir por haber incluido al señor Cuba en su entorno más cercano", publicó.

    "Esta razón se suma a una serie de discrepancias al interior de la bancada en cuanto a la lucha por la transparencia de la actual gestión de Lima", agregó el regidor metropolitano.

    En declaraciones a Canal N, Rojas comentó que se siente "desilucionado" por este nexo entre Cornejo y Cuba.

    "Yo creo que Enrique representó, para algunos seguramente sigue representando, una esperanza muy importante. A mí me da la impresión que eso está bastante debilitado. Mis apegos personales al partido radicaban en este espacio importante que generaba Enrique en relación al Apra. Yo estoy muy desilucionado, muy apenado, porque esa luz que todavía brillaba dentro del partido está debilitada", dijo.

    Además, el regidor de Lima acusó a su bancada de no cuestionar las medidas que toma la gestión del alcalde Luis Castañeda y de no denunciar "casos muy graves" al interior de esta.

    "Son las sumas, los puntos acumulados de la actuación de la bancada aprista dentro del consejo (metropolitano). Prácticamente, algunos de sus regidores están entregados al oficialismo dentro de la Municipalidad de Lima. Y ha habido también, en casos muy graves, muchísima tibiesa", señaló.