Hoy:

    Refrigeradoras eran empleadas como fachada para entrar a invernaderos de marihuana

    La Policía Nacional del Perú intervino un inmueble donde decomisó más de 100 plantones de marihuana

    El predio ubicado en el asentamiento humano Los Cedros de Pachacútec / Video: Canal N

    Agentes de la Depincri del Callao intervinieron un inmueble que era utilizado como invernadero y laboratorio clandestino, para cultivar y procesar marihuana en grandes cantidades.

    El predio ubicado en el asentamiento humano Los Cedros de Pachacútec en Ventanilla fue técnicamente acondicionado, para que las plantas se encuentren a una temperatura ideal.

    Las Policía informó que dieron con este predio, debido a que los vecinos del lugar alertaron de la presencia de personas ajenas el vecindario.

    “Se sospechaba de alguna actividad irregular, pero no se sabía de qué es, por eso que al tomar conocimiento se designó a personal de Inteligencia de la Región Policial Callao, conjuntamente con Divincri de Ventanilla”, informó el coronel Pedro Rojas, jefe de la Depincri – Callao a Canal N.

    Dos refrigeradoras de fachada

    Con todos los indicios, la Policía ingresó al lugar y lo que encontró fue sorprendente. Los sujetos acondicionaron dos refrigeradoras, que servían de fachada, para ocultar el ingreso a los invernaderos y laboratorios donde se procesaba la marihuana.

    “La sorpresa es cuando un efectivo observa dos refrigeradoras que llaman la atención. ¿En un ambiente tan pequeño dos congeladoras? Entonces abre la puerta, no había verduras, no había carne, no había nada. Era la puerta de ingreso a un laboratorio clandestino”, informó el oficial de la Policía.

    En el lugar decomisaron más de 100 plantones de marihuana, así como todos los equipos para que funcione este invernadero.

    “Había ventiladores, aire acondicionado, una máquina para el filtrado de los olores que produce la marihuana para no llamar la atención. Además de luces, paneles y algunas herramientas de cultivo”, indicó.

    No cuenta con herramientas para aceite de cannabis

    En total fueron tres los ambientes donde trataban la marihuana. El tercer lugar fue destinado a la germinación de semillas y cultivo inicial de las plantas. El intervenido sostuvo que la droga tenía fines medicinales.

    “El intervenido refiere que produce aceite de cannabis, pero para ello se requiere una licencia Digesa, del Ministerio de Salud, no cuentan ni siquiera con un trámite inicial. Para el aceite se necesita algunas prensadoras y otros instrumentos para fabricarlo, que no cuenta”, indicó el alto oficial.