Hoy:

    ¿Quién planeó el asesinato del cocinero acribillado en Huaral?

    Tras ser capturados, se conocieron los antecedentes criminales del hombre vinculado a la adolescente extranjera que llevó vendado y con engaños a un joven para ser ultimado en un callejón

    Foto y video: América Noticias

    Un asesinato a sangre fría que fue muy bien planeado por dos personajes claves en esta historia. Un crimen que ha dejado conmocionado a todo el norte chico por la forma violenta en la que murió un joven cocinero.

    Al parecer, a manos de un hombre que desde hace mucho tiempo era buscado por las autoridades por pertenecer a una peligrosa banda criminal.

    Todo sucedió el jueves 20 de abril en horas de la noche Romer Campos Meza de 30 años, un joven chef de la ciudad de Chancay se había encontrado minutos antes con su enamorada, una joven venezolana de 17 años, para supuestamente ir a una zona alejada del centro.

    El motivo, era que iba a recibir una sorpresa por un mes más de relación por parte de esta mujer. En ese momento, una cámara de seguridad logra captar la llegada de la pareja. Salen de un mototaxi y caminan. Campos meza parece estar emocionado y la joven venezolana no se aparta de él. Ella desde un comienzo, ya estaba mirando su teléfono.

    La motocicleta se va y la pareja sigue en el lugar. Ella comienza a taparle los ojos, pero él no se deja. Todo iba de acuerdo al plan, hasta que finalmente ella se saca la casaca y le tapa los ojos. Son varios segundos hasta que se van a un callejón y es donde se registra el crimen.

    El cuerpo lo encontraron al día siguiente. Fueron 17 balazos aproximadamente que impactaron directo al rostro del joven chef. Un asesinato que no tuvo ningún tipo de compasión por las personas que participaron. Sin embargo, luego de varios días de búsqueda se pudo detallar quienes eran verdaderamente, las personas que participaron en este horrendo crimen.

    Dos personajes que hasta esa fecha eran desconocidos, pero que tras una ardua investigación se detalló que eran los autores intelectuales. Hablamos de la propia novia del chef, la joven venezolana de 17 años y de Roger Nelson Moreno Moreno, este último un peligroso criminal de la zona del norte chico que a la par llevaba también una relación con esta mujer.

    Lo que se menciona aquí es que, la menor en un primer momento se mostró como una afectada pero que, luego de visualizar algunas imágenes se pudo conocer que era parte del plan. Una sucia jugada que le costó la vida a un joven inocente.

    Pero quien era verdaderamente el hombre que planeó la muerte de Campos Meza de una manera brutal. Hablamos específicamente de Roger Nelson Moreno Moreno, un criminal con un amplio prontuario policial que, incluso en el momento de su intervención estaba siendo buscado por las autoridades.

    Él, era un peligroso delincuente perteneciente a una conocida organización criminal. Hablamos de Los Monos de Quepepampa.

    Para muchas personas la muerte de Romer Campos Meza de 30 años ha sido como un baldazo de agua fría. Era un hijo de la ciudad de Satipo, exactamente de Mazamari, del departamento de Junín.

    Había llegado primero a Lima los 17 años y después se mudó para la zona de Chancay, en donde iniciaría su vida como un cocinero. Sus sueños siempre fueron convertirse en un chef y por supuesto que, al pasar los años lo consiguió con su propio esfuerzo.

    Un joven de tan solo 30 años que tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino de un hombre que no le tembló la mano en asesinarlo. Roger Moreno Moreno integrante de Los Monos De Quepepampa tenía un poder criminal alto en la zona del norte chico.

    Un personaje que buscaba a como dé lugar tener presencia en diversas zonas, y por supuesto, quería obtener la hegemonía en delitos como la extorsión y el cobro de cupos que existe ahora, una situación incontrolable en esta zona del país.

    Una ola de criminalidad que azota a las personas en la parte norte de Lima que, hasta la fecha, solo en Chancay se han registrado 10 muertos y en total en todo el norte chico aproximadamente habría 60 muertos. Todo esto, solo en el 2023.

    Lo único que pide la familia y amigos del chef, es que las autoridades judiciales no dejen libres a los responsables de este sangriento crimen. Tanto la venezolana como también, Roger Moreno, llamado colombiano. Esperan que se les apliquen la máxima pena para que paguen todo el daño que les han causado.