Huaral: Joven de 17 años citó a su pareja para que lo asesinen
La extranjera fue capturada en un cuarto que alquilaba en Chancay, cuando alistaba mochilas para fugarse de la ciudad
Son los últimos instantes con vida de Rubén Campos Mesa. El cocinero de 30 años caminó con su pareja por las calles de Huaral. Ambos descendieron de un mototaxi, tenían una cita romántica. Lo que desconocía el joven es que fue un plan para asesinarlo.
La extranjera de 17 años, con engaños, citó a su enamorado en la calle López de Zúñiga de Chancay, donde sicarios lo esperaban para matarlo.
La joven bromeó con su víctima, se sacó su casaca y le vendó los ojos como parte de la sorpresa. Lo llevó hasta un callejón donde el cuerpo de Rubén Campos luego fue encontrado con 17 impactos de bala.
La menor de edad ante la Policía solo pedía justicia por su pareja. Era parte de su estrategia para engañar a las autoridades. Sin embargo, los agentes de Criminalística de Huaral hallaron este video de seguridad que reveló que ella fue quien citó a Campos a este lugar para que lo maten.
La extranjera fue capturada en un cuarto que alquilaba en Chancay, cuando alistaba mochilas para fugarse de la ciudad. Durante el interrogatorio, reveló cómo preparó el plan.
Ella señaló como el autor intelectual del asesinato a Roger Nelson Moreno Moreno, quien tenía una relación con la joven. Este sujeto de 31 años era conocido por las autoridades y el comando policial por haber integrado la banda delictiva los Monos de Quepepampa.
Moreno Moreno, quien tenía cuentas pendientes con la justicia, permanece recluido en un calabozo de la División Policial de Huaral. Mientras la joven de 17 años fue conducida a un centro de rehabilitación juvenil donde estará cuatro meses.