Hallan un cuerpo seis días después de deslizamiento en Huaral
Luego de seis días de producido el deslzamiento en la comunidad de Atavillos Bajo en Huaral, fue encontrado el cuerpo sin vida de Carmen Milla Rique
Tras seis días de arduo trabajo por parte de equipos de rescate de los bomberos, Ejercito y la Policía Nacional, se logró encontrar el que sería el cuerpo de uno de los desaparecidos tras el deslizamiento ocurrido el pasado 13 de abril en la comunidad de La Perla en el distrito de Atavillos Bajo en Huaral.
De acuerdo a información de un equipo de Canal N en el lugar, los restos fueron encontrados en uno de los ambientes de lo que sería la casa de una de las desaparecidas, para los primeros minutos tras el hallazo se esperaba algún pronunciamiento a fin de conocer de quién se trataba los restos hallados.
Fue el jefe de las operaciones de rescate en la zona, el comandante Villanueva, quien informó que tras las labores se logró la localización del cuerpo, y a quien identificaron como Carmen Milla Rique, a quien cariñosamente llamaban ‘Carmencita’.
Señaló que fue encontrada a espaldas de la cocina de la que era su vivienda, y aunque sus familiares señalaban que ella se comunicaba hasta el último domingo por medio de un celular, los brigadistas no ubicaron el equipo cerca de ella.
El comandante lamentó lo ocurrido y agregó como dato que estarían cerca de dar con otros dos cuerpos, pero que pese a las condiciones y la falta de recursos continuarán con las labores a fin de dar con los otros desaparecidos. “Ya no tienen guantes, tienen medias mojadas, las ropas están dañadas”, señaló, solicitando a las autoridades que les brinden apoyo para continuar con las labores.
Tras el hallazgo de los restos de Carmen Milla, sus familiares protagonizaron escenas de dolor, sobre todo su padre, Jorge Milla, quien estuvo al pie de las labores de rescate esperando información y quien tenía fe de lograr dar con vida a su hija.
Posteriormente, los restos fueron conducidos a la iglesia de la comunidad, donde los peritos realizarán las labores correspondientes.